Banco Santander colabora con Aspanoa, entidad dedicada a los niños que sufren cáncer

Su aportación será destinada a la renovación de toda su dotación de material informático y audiovisual.

El programa Santander Ayuda va a apoyar en su segunda convocatoria a los proyectos de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) con una aportación destinada a la renovación de toda su dotación de material informático y audiovisual. El director territorial de Aragón, Navarra y La Rioja de Santander España, Luis Sentís, ha sido el encargado de entregar la aportación a la asociación.


Aspanoa se fundó en 1988 y desarrolla actividades en apoyo a los niños en fase de diagnóstico o tratamiento por un cáncer y a sus familias, así como a aquellos que ya hayan superado la enfermedad, ha explicado la entidad financiera en una nota de prensa.


Entre sus iniciativas solidarias, se encuentra el respaldo a la planta de casi mil metros cuadrados de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, la presencia de hucha solidaria en 111 farmacias y el partido anual de veteranos del Real Zaragoza.


El banco ha precisado, por su parte, que puso en marcha en 2015 el programa Santander Ayuda a través de su fundación, que destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda, que escoge 20 proyectos por trimestre, que deben desarrollarse en los seis meses siguientes a la adjudicación.


La tercera convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto. El Banco Santander ha expresado su "firme compromiso" con las Comunidades en las que opera.


En 2015, dedicó 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,2 millones de personas. El banco forma parte desde 2000 del índice DJSI y desde 2003 del índice FTSE4Good, que reconocen su inversión socialmente responsable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión