Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PAR reclama cambios en la normativa sobre acampadas juveniles

Allué cree que "se debe garantizar que la participación de los jóvenes en las actividades de acampadas se realice con plenas garantías de seguridad, higiene y salud".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/08/2016 a las 14:27
Etiquetas

La diputada del PAR y portavoz en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes de Aragón, Elena Allué, ha presentado una proposición no de ley, cuyo objetivo es instar al Gobierno de Aragón a adaptar con urgencia la normativa sobre acampadas juveniles para asegurar una mayor protección de los jóvenes que participan en estas actividades, y mayor control de éstas que garantice plena seguridad a aquéllos.

Para ello, la parlamentaria aragonesista ha propuesto dos vías de actuación normativa. Por un lado, la modificación de la actual Ley de Juventud aragonesa, al objeto de recoger aspectos tan importantes en esta materia, tales como el procedimiento de autorización de las acampadas juveniles, la inspección de los espacios físicos por parte de funcionarios del Instituto Aragonés de la Juventud debidamente habilitados, así como una mayor coordinación entre las diversas administraciones públicas competentes.

Por otro lado, Elena Allué ha demandado la elaboración de un Decreto específico y actualizado sobre esta materia que regule y desarrolle en profundidad los diversos aspectos mencionados anteriormente.

La iniciativa del Partido Aragonés recuerda en su exposición de motivos que la propia diputada presentó en una pregunta parlamentaria sobre esta materia a mitad del pasado mes de julio, así como otras sobre la misma materia en el mes de septiembre de 2015.

Allué ha manifestado que "se debe garantizar que la participación de los jóvenes en las actividades de acampadas se realice con plenas garantías de seguridad, higiene y salud, así como con pleno respeto a los entornos en los que se llevan a cabo". Se trata, según ha destacado, de conseguir "una regulación clara y actualizada contribuirá a una mayor protección de nuestros jóvenes, y a la seguridad jurídica que asociaciones y empresas del sector también requieren".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual