Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendios

Alto riesgo de incendio en el centro y norte de Aragón 

Las causas más potenciales son la alta disponibilidad de los combustibles finos y las altas temperaturas y bajas humedades.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/08/2016 a las 22:20
Etiquetas
Incendio de un almacén de paja cerca de HuescaRafael Gobantes

La Dirección General de Gestión Forestal ha establecido para este miércoles alto riesgo (prealerta roja) en la mayor parte del centro y norte de Aragón y moderado (prealerta naranja) en Depresión del Jalón y Pirineo Occidental y Oriental. Además hay riesgo bajo (prealerta amarilla) en Pirineo Axial y en el tercio sur, según ha informado el Gobierno aragonés.

La alta o muy alta disponibilidad de los combustibles finos en el centro y norte de Aragón, unidas a las altas temperaturas y bajas humedades relativas previstas, suponen un riesgo de ignición elevado que junto a la sequía acumulada en amplias zonas, la inestabilidad y sequedad atmosférica prevista en áreas de la mitad norte y los vientos moderados de componentes oeste y norte, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación de incendios. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual