Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navarra

Agentes del Greim de Huesca y Zaragoza participan en el rescate de un espeleólogo francés en Navarra

Se trata de un francés de 37 años que se precipitó desde una altura de 200 metros tras caerle encima una piedra.

Efe. Pamplona Actualizada 10/08/2016 a las 13:39

Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Navarra, Huesca y Zaragoza han establecido un amplio dispositivo para rescatar a un espeleólogo francés accidentado en una sima del monte Larra, en Navarra.

Se trata de un francés de 37 años, perteneciente a un club de espeleología francés, que se ha precipitado desde una altura de unos 200 metros tras caerle encima una piedra que le ha causado lesiones en una vértebra, el omóplato y el abdomen, han informado fuentes de la Guardia Civil. El herido se encuentra consciente y sus lesiones no revisten gravedad según las primeras impresiones.

Dicha fuente ha precisado este miércoles que los hechos tuvieron lugar el martes cuando, sobre las 12.30, una llamada recibida en el 062, el teléfono de emergencias de la Guardia Civil, solicitó el apoyo del GREIM.

Hasta el lugar, donde se encontraban otros espeleólogos y un médico, se desplazaron cinco especialistas de la Guardia Civil, que prepararon las labores de rescate y constataron la necesidad de realizar unas microvoladuras.

Por ello, este miércoles se encuentran en el lugar una treintena de agentes pertenecientes a la especialidad de montaña de las comandancias de Navarra, Huesca y Zaragoza, así como expertos en microvoladuras llegados de Madrid junto con un helicóptero.

Dicha fuente ha agregado que se han establecido cuatro grupos para desarrollar las labores encaminadas al rescate del espeleólogo accidentado.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual