Las cinco noticias de este martes que no te puedes perder en Heraldo.es

None


¡Viva San Lorenzo! ¡Viva Huesca! Con estos gritos a un sola voz han empezado las fiestas en la capital oscense. Hasta el día 15, la ciudad vive  sumergida en una realidad verde y blanca que se ha originado a las 12.00 de este martes en la plaza de la Catedral, frente el balcón del Ayuntamiento desde el que se ha lanzado el cohete anunciador.


Las averías que ha sufrido últimamente el acelerador del Hospital Miguel Servet de Zaragoza -cuatro en poco más de veinte días, la última la semana pasada- han obligado a derivar a una veintena de pacientes a otros centros para aliviar la presión asistencial.


Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido identificar al presunto autor de 11 robos con violencia e intimidación cometidos desde 2012 en entidades bancarias de las provincias de Valencia y Teruel, un hombre de 56 años que falleció el pasado 12 de julio por causas naturales.

Los gritos, riñas y la suciedad parecen cosa del pasado en las calles de la zona de Moncasi (más conocida como El Rollo) donde el número de bares es notablemente inferior al que había hace una década. Pero estos problemas persisten para lamento de los vecinos, sobre todo para los del entorno de la calle Vasconia. En la puerta de un 'after' de esa vía se registran incidentes todos los fines de semana, una situación que cansa y preocupa a los vecinos.


La eliminatoria de la Copa del Rey entre el Real Zaragoza y el Real Valladolid, correspondiente a la 2ª ronda -que es la primera en la que entran los equipos de Segunda División-, ha sido ubicada en el horario más tardío posible en una jornada laborable. El choque, a partido único, se jugará en La Romareda el miércoles 7 de septiembre a las 22.00. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) lo considera el partido más destacado y anuncia que se televisará por Gol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión