Amigos de la Tierra denuncia la falta de control en la gestión de recursos

Se demuestra "en el incendio generado en el vertedero de Ecoactiva de Medio Ambiente, en la carretera de La Puebla de Albortón".

Amigos de la Tierra ha denunciado la falta de control en la gestión de los residuos peligrosos, que se demuestra a su juicio en el incendio generado el pasado miércoles en el vertedero de la empresa Ecoactiva de Medio Ambiente, situado en la carretera de La Puebla de Albortón.


En una nota de prensa, la asociación muestra su preocupación porque el incendio, aseguran, "no es algo casual ni mucho menos".

El incendio, ocasionado por una reacción química, evidencia según dicen que "se están mezclando residuos de forma completamente arbitraria, cuando el objetivo de un vertedero controlado es evitar ese tipo de sucesos".


A la gravedad del reciente incendio, Amigos de la Tierra suma la reiteración de estos hechos, que ya se han producido en años anteriores sin que, al parecer, se hayan tomado las medidas necesarias para evitarlas.


"Los vertederos de residuos peligrosos no deberían existir, simplemente porque no deben ser necesarios", apuntan, al tiempo que aseguran que las administraciones públicas "deben instar a las empresas a llevar a cabo políticas de minimización de los residuos peligrosos e incluso a realizar los procesos industriales con otras técnicas para que no se produzcan".


Cuando las empresas disponen de un lugar para realizar los vertidos, se suelen "olvidar" de realizar procesos de producción limpios, aseguran.


Amigos de la Tierra Aragón solicitará al gobierno autonómico información sobre las causas exactas por las cuales se ha producido este incendio y sobre el funcionamiento de este vertedero y espera que hechos como este no se vuelvan a producir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión