Tres centrosaragoneses, finalistas del Premio a la Acción Magistral 2016

Los seleccionadas son del CPEE 'La Alegría' de Monzón, CEIP 'Parque Europa' y el IES 'Reyes Católicos' de Ejea y el 'Miguel Catalán'.

Tres proyectos de educación en valores elaborados por centros educativos aragoneses han sido seleccionados finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2016, convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco y BBVA y cuenta con la colaboración del Departamento de Educación.


Las iniciativas seleccionadas son del CPEE 'La Alegría' de Monzón, CEIP 'Parque Europa' de Utebo y uno conjunto entre el IES 'Reyes Católicos' de Ejea y el IES 'Miguel Catalán' de Zaragoza.

Durante la primera fase de evaluación del Premio que  elige a los finalistas autonómicos se ha contado con la participación de representantes del Gobierno de Aragón, de docentes de la comunidad virtual Acción Magistral con experiencia en Educación en Valores, así como de representantes de las instituciones convocantes.


En la categoría A (Educación Infantil y Primaria), los proyectos seleccionados como finalistas han sido dos: 'EnREDados': una experiencia de comunicación, trabajo en equipo y convivencia de toda la comunidad educativa", presentado por el CPEE 'La Alegría' de Monzón; 'Datchball, un deporte integrador', propuesto por el CEIP Parque Europa de Utebo.


En la categoría especial 'Proyectos En Red', la iniciativa seleccionada para la fase nacional ha sido 'En-red-ar', realizado por el IES 'Reyes Católicos' de Ejea de los Caballeros. Este proyecto, desarrollado junto al IES 'Miguel Catalán' de Zaragoza, se trata de una iniciativa colaborativa entre centros educativos, en el que se trata de generar un clima de paz, solidaridad, cooperación y responsabilidad.


En el Premio a la Acción Magistral 2016, que celebra este año su duodécima edición, han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.438 proyectos presentados

Se han presentado un total de 438 proyectos educativos -8 de ellos procedentes de Aragón-, que se han desarrollado durante el curso 2015-2016.


El premio, patrocinado por BBVA, cuenta con tres categorías: Categoría A, de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria; Categoría B, de alumnos y alumnas de Secundaria; y Categoría especial: Proyectos en red. En esta edición se repartirá un premio por cada categoría, que va desde los 6.000 a los 4.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión