La temporada de caza podrá empezar con normalidad el próximo 14 de agosto

El Inaga ha resuelto algo más de la mitad de los planes presentados antes del 15 de julio.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) va a extender certificados de silencio administrativo positivo para todas aquellas sociedades de cazadores que han presentado su plan de caza y no lo tengan aprobado, por lo que la temporada de caza podrá empezar el próximo 14 de agosto.


Así podrán iniciar su actividad deportiva con normalidad y en los plazos establecidos por la normativa, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Los cotos que soliciten el certificado deberán haber cumplido, no obstante, con sus obligaciones tributarias.


Por el momento, el Inaga ha resuelto algo más de la mitad de los planes presentados antes del 15 de julio y en los próximos días resolverá un paquete importante, pues se está reforzando el equipo destinado a su revisión.


Por lo tanto, la mayoría de las sociedades no tendrá que recurrir a la solicitud del certificado cuando comience la temporada de media veda a mitad de agosto. El resto de los planes se resolverán por orden de entrada en el instituto y dentro del plazo de un mes que fijan las normas, aunque si quedaran algunos pendientes se procedería de la misma manera, facilitando el certificado a quienes pudieran solicitarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión