Ciudadanos pide al Gobierno de Aragón medidas urgentes por la situación del COA

Solicitan a la consejera Broto que informe sobre las gestiones realizadas ante los últimos conflictos vividos en el centro.

Imagen de un incidente registrado el año pasado en el COA
El suceso de la noche del martes motivó un importante despliegue policial y de Bomberos.
Guillermo Mestre

La diputada de Ciudadanos Aragón Desirée Pescador ha solicitado a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, que se implique y adopte medidas urgentes ante la delicada situación en la que se encuentra el Centro de Observación y Acogida (COA) de Menores de Zaragoza.


Pescador también ha solicitado a Broto que informe sobre las gestiones realizadas ante los últimos conflictos vividos en el centro, según informa la formación naranja en una nota de prensa.


"Estamos ante una situación que cada día se agrava más y nos preocupa el riesgo que puede conllevar tanto para los trabajadores como para los menores que residen en el centro", ha dicho.


La diputada de C's ha recordado que el año pasado el Instituto Aragonés de Servicios Sociales adjudicó a la empresa Intress la gestión del COA en un proceso "no exento de polémica, ya que en su momento los educadores ya advirtieron que el cambio estructural y la perdida de personal que se producía con esta adjudicación generarían dificultades".


"En lo que llevamos de verano -ha manifestado- somos conocedores de varios altercados y agresiones a trabajadores" y ante esta situación que no puede seguir así, ha continuado, "es urgente que el Gobierno de Aragón medie y adopte las medidas oportunas".


Desde C's creen que desde las instituciones existe "la obligación de aportar una mayor inversión en protección del menor" y van a seguir trabajando "para que así sea".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión