Siete sitios para visitar con niños en verano en Aragón

Desde Heraldo.es proponemos siete sitios diferentes para pasar el verano en Aragón.

Parque de Atracciones de Zaragoza.
Parque de Atracciones de Zaragoza.
HA

Durante las tardes de verano es difícil buscar alternativas a la piscina para que los más pequeños de la casa consigan estar entretenidos. Desde Heraldo.es proponemos siete sitios para que los niños, y no tanto, disfruten de un verano diferente en Aragón. 

Acuario de Zaragoza

El Acuario Fluvial de Zaragoza es el mayor de Europa con 8.000 m2 construidos. Ranas punta de flecha, murciélagos de Lengua Larga de Palla y galápagos son algunos de los animales que niños y niñas podrán ver entre los más de 1.200 animales de más de 120 especies distintas que se encuentran en sus estanques. Además, representa los cinco ríos del Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro. El precio de la visita es de 7 euros para niños de hasta 12 años y 10 euros para adultos. 

Parque de Atracciones de Zaragoza

Entre Pinares de Venecia y el Parque Grande, José Antonio Labordeta, el Parque de Atracciones ofrece más de 40 atracciones para el entretenimiento de los más jóvenes. Además, el parque dispone de piscina en la que los más pequeños podrán disfrutar de un chapuzón para poner punto final a una jornada de adrenalina. La pulsera superdiversión, con acceso ilimitado a todas las atracciones, tiene un precio de 16,50 euros de lunes a viernes y 20 para los fines de semana -14 euros para menores de 110cm de altura-. Otra opción es la entrada de acceso -que incluye dos tickets de atracción- por un precio de 4 euros y cada pase individual a 1,50 euros.

Lacuniacha 

El bioparque de Lacuniacha cuenta con 30 hectáreas donde los pequeños podrán disfrutar de la flora y fauna que viven y vivieron en el Pirineo. En pleno Valle de Tena, en el pequeño pueblo de Piedrafita de Jaca, pasearán junto a ciervos, linces, osos y zorros, entre otros. Estos son algunos de los animales que componen las 14 especies que se encuentran en estado de semilibertad y repartidas, en diferentes recintos, a lo largo de los cuatro kilómetros y medio que tiene el recorrido del parque. El precio de la entrada es de 11 euros para niños de hasta 11 años, 13 para las edades entre 12 y 17 años y 15 euros para adultos. 



Aventura Amazonia

Los niños más aventureros podrán disfrutar en Villanúa, cerca de Jaca y las estaciones de Candanchú y Astún, de este parque que dispone de más de 72 juegos en los árboles y 16 tirolinas repartidos en cinco circuitos. Los más pequeños -entre 4 y 7 años- podrán emular a sus mayores en un circuito a ras de suelo. El precio de la entrada al parque es de 16 euros para niños desde 6 años, 18 para menores de 16 años y adultos 20 euros.

Dinópolis

Territorio Dinópolis en Teruel propone un recorrido de 4.500 millones de años en el que niños y niñas podrán conocer el nacimiento y evolución de los dinosaurios en la tierra. El parque dispone de siete centros más en la provincia turolense que exponen diferentes familias de dinosaurios. La tarifa es de 22 euros para niños entre 4 y 11 años y 28 para adultos. 

El Museo del Jueguete de Albarracín

Una antigua casa del Arrabal de Albarración expone piezas de juguetes que componen una amplia visión de la historia de los juguetes. Los más pequeños podrán conocer todos los juegos y juguetes que expone el Museo del Juguete y que no han llegado a ver y que pertenecen a la primera mitad del siglo XX. El precio de la entrada es de 3 euros para adultos y 1,50 para niños. 

Centro Astronómico Aragonés

El Espacio 0.42, situado en Huesca, dispone de un planetario para disfrutar de cinco proyecciones que permiten representar en tres dimensiones el universo. Además, podrán observar el Sol, la Luna o los planetas más cercanos y galaxias a través de los tres telescopios del centro. Pequeños y mayores podrán conocer los rincones del cosmos. Durante el verano las tarifas son de 8 euros para niños entre 5 y 15 años y 10 euros para adultos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión