Aragón recibirá 2,9 millones por el temporal de nieve de 2015

El importe total de las ayudas asignadas en 24 provincias y comunidades autónomas uniprovinciales asciende a 15.078.740 euros.

A pesar de los temporales, Aragón ha registrado un 38% menos de precipitaciones que la media
Temporal de nieve y lluvia en Aragón.
Rafael Gobantes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la resolución por la que se acuerda la asignación de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales afectadas por los temporales de nieve de enero y febrero de 2015, que ascenderán a 2,9 millones en Aragón.


Se trata de la resolución del director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se acuerda la asignación de subvenciones para la reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos y servicios municipales, y de la red viaria de las diputaciones provinciales y comunidades autónomas uniprovinciales que se vieron afectadas por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos entre enero y marzo del pasado año.


Entre los sucesos causantes de esos daños se incluyen los fuertes temporales de la costa cantábrica, las graves inundaciones del río Ebro o las intensas nevadas registradas en los Picos de Europa y en los Pirineos.


El importe total de las subvenciones asignadas en 24 provincias y comunidades autónomas uniprovinciales asciende a 15.078.740 euros, que se corresponde con el 50 % del importe total de las solicitudes aprobadas. 


Las subvenciones acordadas para Aragón ascienden a 1.182.663 euros en la provincia de Huesca, 1.116.987 en la de Zaragoza y 600.620 en la de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión