Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

UGT apuesta por una industria sólida para no depender de la estacionalidad

El número de desempleados en los servicios públicos de empleo disminuyó en julio en 1.292 personas.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/08/2016 a las 15:47
Etiquetas
Imagen de archivo del Inaem.

UGT Aragón considera "positivos" los datos del paro registrado en julio, aunque con un ritmo "claramente insuficiente" para paliar la situación de muchas familias y por eso el sindicato ha mostrado su apuesta por una "sólida estructura industrial" para no depender de la estacionalidad.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en julio en Aragón en 1.292 personas respecto a junio, hasta situarse en 77.770 parados, lo que supone un 1,6 por ciento menos respecto a junio

La bajada del paro, según UGT, "queda oscurecida por el aumento de la temporalidad, el retroceso de los contratos indefinidos y la situación de muchos parados que no perciben ningún ingreso, con una tasa de cobertura que solo alcanza al 52,42 por ciento del total".

Para conseguir dar un giro a esta situación, UGT Aragón apuesta por un cambio en las políticas que permitan reactivar la economía, de manera que se cree una "sólida estructura industrial" para no depender de la estacionalidad.

También solicita que se deroguen las reformas laborales de 2010 y 2012 e impulsar un plan de choque dirigido a generar empleos de calidad, a reducir el desempleo de larga duración, a acabar con la precariedad y parcialidad involuntaria y a incrementar la protección a los desempleados.

Además, el sindicato pone de manifiesto que las mujeres siguen teniendo más dificultades para encontrar empleo en términos interanuales.

Y lamenta que el empleo de calidad, entendido en cuanto a indefinido a tiempo completo, sigue perdiendo peso, ya que solo representa el 6,98 % de los contratos realizados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual