Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos Aragón

Maru Díaz considera que Echenique ya ha dado suficientes explicaciones

Ciñe su responsabilidad al ámbito administrativo.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/08/2016 a las 14:59
​Maru DíazPodemos Aragón

La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha opinado este lunes que el número tres del partido, Pablo Echenique, ya ha dado suficientes explicaciones respecto a la relación laboral que mantuvo con un asistente y que su responsabilidad se circunscribe al ámbito administrativo.

Según publicó el domingo HERALDO DE ARAGÓN, Echenique -secretario de Organización de la formación morada a nivel estatal y líder de la misma en la comunidad- ya pagaba en negro a su asistente en 2012 y volvió a hacerlo a su regreso de Bruselas en marzo de 2015, al ficharlo de nuevo sin contrato ni seguridad social tras concluir su etapa como eurodiputado.

Podemos Aragón emitió un comunicado en el que afirmaba que esa relación laboral podría no ser ilegal y destacaba que Echenique ya ha dado explicaciones al respecto y ha asumido que las cosas se podrían haber hecho mejor y este lunes, Díaz ha suscrito "cada una de las palabras" respecto a un asunto que es "privado".

Díaz ha insistido en que Echenique ya ha dado las explicaciones "pertinentes" y este lunes en una rueda de prensa en Vitoria se someterá de nuevo a preguntas, y ha subrayado que su compañero ya ha dicho que asumirá las responsabilidades administrativas que pueda suponer si efectivamente ha incurrido en algún error administrativo.

En ese sentido, ha considerado "muy llamativo" que hayan pedido que asuma responsabilidades políticas "aquellos partidos que nunca han sabido estar a la altura en términos de ética política".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo