Elegidos los 24 cortos finalistas en el I Festival de Cine de Mequinenza

A través de los cortometrajes se invita a los espectadores a remontar el río Ebro y la importancia del agua.

El I Mequinensa International Film Festival, que se celebrará del 26 al 28 de agosto, ha dado a conocer la selección de los cortometrajes finalistas, un total de 24 procedentes de 13 países diferentes, que tienen como temática central el agua.


Los cortos seleccionados en este festival, que organiza el Ayuntamiento de Mequinenza (Zaragoza) y la productora local Film Factory, competirán en las categorías de mejor documental, mejor ficción y premio del público, dotados con 1.000 euros en premios.


A esta primera edición han concurrido un total de 2.192 obras procedentes de 120 países, y en la selección oficial habrá obras procedentes de Francia, Estados Unidos, Canadá, Israel, Colombia, Polonia, Serbia, Rusa, India o España, explica en un comunicado el consistorio mequinenzano. La temática del Mequinensa International Film Festival (MIFF) es el agua por la estrecha relación que ha tenido con la localidad, situada en la confluencia de los ríos Ebro, Segre y Cinca y entre dos grandes embalses, Riba-roja y Mequinenza.


El agua para el municipio ha sido muerte, por la trágica desaparición del antiguo núcleo urbano, y vida, gracias al turismo y la agroindustria.

A través de los cortometrajes finalistas, el MIFF invita a los espectadores a remontar el río Ebro, a asomarse al mítico Ganges, a pasear por el famoso Malecón de la Habana, a acercarse a las Galápagos, a surcar los océanos Ártico y Atlántico y a visitar los canales holandeses.


La Selección Oficial, que podrá verse los días 26, 27 y 28 de agosto en la Sala Goya de la localidad, la componen cortometrajes que todavía no han sido estrenados y otros que han triunfado en grandes festivales internacionales de prestigio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión