Cinco noticias de este lunes que no te puedes perder en Heraldo

None


Aragón será, tras Cantabria, la segunda comunidad autónoma que menos crecimiento experimente este año, en torno al 2,1 %, según el último estudio sobre las variaciones del PIB regional publicado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede), relativo al pasado mes de junio.



Todos los partidos, salvo Podemos, cargaron ayer de nuevo contra el secretario general de la formación morada en Aragón, Pablo Echenique, al conocer los últimos datos sobre unos pagos en negro a su asistente que se remontan a 2012, algo que se repitió en 2015 tras su vuelta de Bruselas. Los distintos responsables consultados coincidieron en pedir nuevas explicaciones a Echenique, en censurar su actitud y solo el PP fue más allá de manera explícita: su portavoz en las Cortes, Roberto Bermúdez,aseguró que "debería dar un paso atrás y dimitir" de su escaño en el Parlamento aragonés. Otros, como el PSOE, hablaron de actuar " en consecuencia" tras dar explicaciones y CHA, de aplicarse "el mismo criterio" que pide al resto.



En Zaragoza se registran más de 10 mil robos al año. Esta práctica, habitual en todo el país, evoluciona conforme cambian los tiempos y los ladrones. Entre los métodos más utilizados, 'el peruano' o 'la mimosa'. 



Cani y Zapater, Zapater y Cani, fueron las dos piezas más determinantes en los buenos minutos de juego del Real Zaragoza en su primer test importante este sábado en Tarragona. Los dos veteranos aragoneses, recuperados para la causa zaragocista en este verano tan especial dentro de la SAD, dejaron una esperanzadora actuación individual y, por derivación, mostraron señales inequívocas de que su aportación al mecanismo de juego colectivo del nuevo equipo que manejará Luis Milla -otro aragonés- desde el banquillo puede ser de alto rango durante la próxima temporada.


En internet le conocen como Enigma. Es el creador de dos canales en Youtube -EnigmaCinco y EnigmaCinco Universo-, que acumulan más de 570.000 suscriptores y millones de visualizaciones al año. Pero detrás de ese seudónimo hay un zaragozano, David Vicente, que en apenas dos años ha conseguido todos esos seguidores gracias a sus vídeos sobre curiosidades, misterio, ciencia o historia.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión