Atades adelanta las becas para el transporte que la Administración aún no ha convocado

El año pasado, se publicaron en el Boletín Oficial de Aragón en primavera.

Atades está adelantando las becas complementarias de transporte, que se suman a las becas del Ministerio de Educación para transporte, comedor y material escolar para los alumnos y alumnas con necesidades especiales cuyas familias no superan un mínimo nivel de renta y han sido derivados a colegios concertados al no haber suficientes plazas en los públicos.


La convocatoria pública en el Boletín Oficial de Aragón, que el pasado curso se publicó en primavera, habilita a las entidades como Atades a solicitar estas becas complementarias. Sin embargo, en 2016, todavía no se ha publicado esta convocatoria, lo que obliga a Atades a asumir el pago diferencial de estos servicios complementarios para aquellas familias que por especial necesidad no pueden asumir dicho coste.


Atades es una asociación de atención a personas con discapacidad intelectual que se creó en 1962 y que atiende a más de 1.500 personas y sus familias en Aragón. Cuenta con distintos centros y servicios. Entre ellos, los colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio, que en total cuentan con 140 alumnos y alumnas de entre 3 y 21 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión