Atades adelanta becas de transporte ante el retraso de la convocatoria de DGA

La asociación para personas con discapacidad intelectual atiende a más de 1.500 personas y sus familias en la Comunidad.

La asociación para personas con discapacidad intelectual Atades está adelantando las becas complementarias de transporte ya que la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón, que se publicó el año pasado en primavera, todavía no se ha hecho pública para el próximo curso.


Esta convocatoria habilita a las entidades como Atades a solicitar estas becas que son complementarias a las del Ministerio de Educación para transporte, comedor y material escolar para los alumnos con necesidades especiales cuyas familias no superan un mínimo nivel de renta y han sido derivados a colegios concertados al no haber suficientes plazas en los públicos. Según ha apuntado la asociación en un comunicado, esta situación les obliga a asumir el pago diferencial de estos servicios complementarios para aquellas familias que no pueden asumir el coste.


Atades atiende a más de 1.500 personas y sus familias en Aragón y cuenta, entre otros servicios, con la gestión de los colegios en Zaragoza de educación especial San Martín de Porres y San Antonio, con 140 alumnos y alumnas de entre 3 y 21 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión