'La ORA grabará un nuevo proyecto innovador de ámbito internacional'

?La primera grabación comenzará a finales del mes de julio junto con la pianista Lola Smolokowski Rasulova.

'La ORA grabará un nuevo proyecto innovador de ámbito internacional'
'La ORA grabará un nuevo proyecto innovador de ámbito internacional'

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) sigue su imparable trayectoria internacional, en esta ocasión con la promotora Lola Smolokowski Music Management para realizar un proyecto innovador y muy novedoso. La ORA, ha sido seleccionada entre otras formaciones orquestales de todo el mundo como China Symphony Orchestra (China), Orquesta y Coros de la Radio de Varsovia (Polonia) y Neue Philharmonie Hamburg (Alemania).


La primera grabación comenzará a finales del mes de julio junto con la pianista Lola Smolokowski Rasulova, que comenzó su andadura pianística con 4 años de edad bajo la influencia de la gran escuela soviética. Debido a las extensas misiones diplomáticas de sus padres Lola realizó sus progresos musicales en numerosos países de Europa, Asia y África, graduándose a los 17 años en la escuela para niños superdotados Gnessin Russian Academy of Music, en Moscú. Posteriormente, continúa sus estudios en Suiza, en el prestigioso Geneve State Conservatory donde le nace una nueva pasión que marca su vida artística. Según sus propias declaraciones es “la de ayudar a los niños más pequeños en sus primeros pasos para tocar el piano, y conseguir que se familiaricen con la música clásica de una forma atractiva”. Lola también ha manifestado “que la falta de material para los principiantes les lleva a menudo a perder el interés, y por ello el uso de técnicas de adaptación que permitan que un niño de 6 años pueda reproducir obras maestras de la música clásica.


Juguetes, dibujos animados, películas, tonos de llamada de móvil, ascensores, supermercados utilizan este tipo de melodías, y mi objetivo como profesora es acercar ese material de calidad de forma cautivadora”. De esta manera, se va a realizar junto con la Orquesta Reino de Aragón una grabación que contendrá adaptaciones para piano y orquesta de melodías tan famosas como la Sinfonía 40 de Mozart, el Rigoletto de Verdi, Peer Gynt de Grieg,…en formato de audio y de play-along. De esta manera, todo aquel que lo desee podrá escuchar y tocar acompañado por una gran orquesta sinfónica desde su casa. El director general de la ORA, Sergio Guarné, ha informado que “las nuevas tecnologías y la innovación es básica para la música clásica, y que acercar este repertorio de calidad de forma interactiva a los más pequeños, como si fuera un karaoke, es una fantástica opción de formación”. Para esta ocasión, la ORA grabará con una plantilla orquestal de 70 músicos liderada por su titular Ricardo Casero.


El maestro, que ha dirigido durante esta última temporada a formaciones tan relevantes como la Orquesta Nacional de Ucrania, Staatskapelle Halle Leipzig, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Real Filarmonía de Galicia, Swedish Wind Ensemble, Orquesta del Palau de les Arts de Valencia, etc. ha comentado que “esta grabación es un gran broche para terminar la gran temporada de la ORA, y pronto informaremos del gran trabajo que nos espera para el futuro, con ópera, gran repertorio sinfónico y muchas sorpresas. Este proyecto es un gran realidad y las instituciones aragonesas deberán corresponder como la ORA merece.” Por otro lado, el proyecto destaca también por la calidad de los ingenieros de sonido. El premiado internacionalmente Mikel Krutzaga (Premio Grammy Latino, Premio Jerry Goldsmith, Premio mejor banda sonora IFMCA) será el encargado de llevar adelante el trabajo discográfico, junto a Bertram Kornacher, productor musical del estudio Cable Musical.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión