El festival Culturefest 16.1 de Tarazona calienta motores

Queda una semana para su celebración y este sábado habrá un concierto de presentación en la ciudad.

El montaje de los escenarios principales ya está muy avanzado.
El montaje de los escenarios principales ya está muy avanzado.
(N.B.)

Apenas queda una semana para que Tarazona acoja el Culturefest 16.1, la primera edición de un festival de música independiente que promete ser un gran acontecimiento en la ciudad los próximos 5 y 6 de agosto.


Tras su aplazamiento por problemas logísticos de última hora (estaba previsto celebrarse los días 24 y 25 de junio), los preparativos cogen ahora una velocidad de vértigo para llegar a tiempo con todo el montaje, permisos e infraestructuras. “Ahora ya estamos en la zona de no retorno y esto es un no parar. Vamos cumpliendo un calendario y a partir del martes se empezará a ver lo más vistoso como las barras, las jaimas, el cerramiento perimetral…”, explica el promotor, Santiago Jiménez.


Por el momento el recinto está prácticamente vacío, presidido eso sí por el montaje de los dos grandes escenarios principales, aunque tendrá una imagen completamente diferente en sólo unos días. “Dos escenarios espectaculares con música de primerísimo nivel, y un tercer escenario que queda más diferenciado, una barra central gigantesca para comida y bebida, un globo aerostático… a ver cómo se porta el tiempo”, dice Jiménez.


La organización está trabajando en la captación de público en ciudades cercanas, por eso “se ha hecho una campaña y se han firmado unos acuerdos para facilitar el acceso en autobús desde Logroño, Pamplona, Zaragoza”.


Para ir calentando motores entre el potencial público turiasonense, el festival realizará una presentación en el parque de Pradiel este sábado a partir de las diez de la noche. “Una fiesta con un par de sesiones de dj para que la gente empiece a tomar conciencia de lo que se va a celebrar aquí. Ha costado mucho pero al final se ha superado el miedo, las dudas, el pánico pero ahora se hacen las cosas con seguridad y garantías, como nos gusta hacerlas”, explica el promotor.


El objetivo del festival es disfrutar de la música de grupos como ‘La habitación roja’, ‘Was’ o León Benavente en un “ambiente muy sano, con mucha alegría y un paisaje de fondo espectacular con el Moncayo de fondo”. No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero ya se han superado las dificultades. “Ha sido muy duro, y esta recta final va a ser intensa porque hay que coordinar muchas cosas, para lo que ya está aquí buena parte del equipo de producción, pero ahora ya estamos ya empezando a disfrutar”, afirma Santiago Jiménez.


Todavía no se ha celebrado la primera edición, pero la organización está ilusionada y ya empieza a hablar del segundo CultureFest. “Estamos pensando en la segunda edición, la 17.2, que en septiembre se podría empezar a preparar”, confirma el organizador.


Queda tiempo para adquirir las entradas para el Culturefest 16.1. El abono de los dos días cuesta 42 euros, y el precio de la entrada para un único día asciende a 30 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión