El calor aprieta y activa la alerta en todo Aragón

En algunas zonas de la Comunidad se alcanzarán los 40 grados a lo largo de este sábado.

Incluso las palomas tienen que refrescarse en una fuente
VEINTE PROVINCIAS EN ALERTA POR INTENSO CALOR, CUATRO DE ELLAS NARANJA
Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes, la alerta amarilla por altas temperaturas en las provincias de Huesca y Zaragoza y el Bajo Aragón turolense.


En el Pirineo oscense se podrán alcanzar los 34 grados, mientras que en el centro y sur de la provincia oscense las temperaturas podrán llegar a los 36, al igual que en las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana entre las 13.00 y las 20.00, según informa la Aemet en su página web.


En la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón podrán alcanzar en este tramo horario los 37 grados. Mañana sábado habrá alerta amarilla por altas temperaturas en toda la comunidad salvo en la provincia de Zaragoza y el Bajo Aragón, donde el aviso será naranja.


Así, en las Cinco Villas, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón se podrán alcanzar los 40 grados entre las 12.00 y las 20.00 y en la Ibérica zaragozana los 39.


En el Pirineo se podrán alcanzar el sábado los 35 grados, los 38 en el centro y sur de la provincia de Huesca y los 37 en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.


El domingo se mantendrá la alerta amarilla por altas temperaturas que podrán alcanzar los 37 grados en el sur de la provincia oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión