​Lambán, preocupado porque el empleo que se crea es muy precario y mal pagado

El paro ha aumentado en 600 personas durante el segundo trimestre del año, que deja el número de desempleados en 99.500.

?Lambán, preocupado porque el empleo que se crea es muy precario y mal pagado
?Lambán, preocupado porque el empleo que se crea es muy precario y mal pagado

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su insatisfacción por las cifras del paro y por la clase de empleo que se está creando, "muy precario" y "muy mal pagado".


En declaraciones a los medios en Teruel, el presidente ha destacado que el aumento del paro en 600 personas en el segundo trimestre del año, que deja el número de desempleados en 99.500, se debe al incremento de la población activa, y con esas cifras, sin más consideraciones, se podría estar "razonablemente satisfecho".


Pero ha asegurado que no se está teniendo en cuanta los "entresijos" de los datos y, en ese sentido, ha mostrado su preocupación por el tipo de empleo que se está creando, muy precario y muy mal pagado. "De hecho -ha advertido- la Seguridad Social está en una crisis profunda porque las cotizaciones son las que son".


Por tanto, ha reconocido su sensación "agridulce" porque aunque aumenta la población ocupada, un empleo precario y mal pagado "no es salir de la crisis". Para Lambán, puede haber un proceso de recuperación económica, pero es "tan injusta" que la política "no se puede sentir en modo alguno satisfecha".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión