Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Tres centros aragoneses van a la final del premio Acción Magistral 2016

Los trabajos presentados son 'EnREDados', 'Datchball' y 'En-red-ar'. El objetivo es reconocer la promoción de valores sociales.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/07/2016 a las 13:57
Etiquetas

Tres centros educativos aragoneses, el CPEE La Alegría de Monzón (Huesca), el CEIP Parque Europa de Utebo y el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) han llegado a la final del Premio a la Acción Magistral 2016.

El premio, que celebra su duodécima edición y al que se han presentado 438 propuestas docentes (18 de Aragón), tiene como objetivo reconocer los proyectos educativos de promoción de valores sociales.
El premio está convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y cuenta, en Aragón, con la colaboración del Departamento de Educación.

En la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria) los proyectos seleccionados como finalistas han sido "EnREDados: una experiencia de comunicación, trabajo en equipo y convivencia de toda la comunidad educativa", presentado por el CPEE La Alegría de Monzón. El proyecto centra en la familiarización con el funcionamiento del mundo digital y las redes sociales y uso responsable, así como mejorar los canales de comunicación y la convivencia, con la implicación de profesores y alumnos y la colaboración de los padres.


El otro finalista es 'Datchball, un deporte integrador', del CEIP Parque Europa de Utebo, un proyecto que se centra en incentivar la actividad física, favorecer el desarrollo de la cooperación, la coeducación, las relaciones sociales, la autoestima, el esfuerzo, la responsabilidad y la vida saludable.

En la Categoría Especial 'Proyectos En Red', el seleccionado para la fase nacional ha sido 'En-red-ar', del IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros, desarrollado junto al IES Miguel Catalán (Zaragoza).
Se trata de una iniciativa colaborativa entre centros educativos para generar un clima de paz, solidaridad, cooperación y responsabilidad, mediante la formación del profesorado y el alumnado de todos los centros en labores de mediación. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo