​Soro destaca la necesidad de promover el turismo ornitológico en Aragón

Se han puesto las bases para la creación de un 'Club de Producto' que sirva para coordinar las acciones.

Un alcaraván en la provincia de Huesca.
Un alcaraván en la provincia de Huesca.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado la importancia del turismo ornitológico en Aragón. En una reunión con representantes de administraciones, organizaciones y el sector turístico, se han puesto las bases para la creación de un 'Club de Producto' que sirva para coordinar las acciones, promocionar, prestar asistencia a los implicados, actualizar la oferta, "en definitiva, trabajar de la mano para unificar la oferta en Aragón y ser más competitivos", ha afirmado.


El Gobierno de Aragón ha dado un importante impulso en este sentido con la edición de unos mapas con las 16 rutas ornitológicas de Aragón, la organización de dos viajes de familiarización y con la asistencia, en este 2016, a cuatro ferias especializadas, dos más que en 2015. "El potencial de Aragón es la gran diversidad de aves que se pueden avistar en pocos kilómetros, los turistas pueden aprovechar muy bien su estancia en Aragón", ha descatado el consejero.


El turismo ornitológico atrae a un buen número de turistas internacionales, especialmente de Reino Unido. Es un turista que encaja dentro del concepto de turismo sostenible y de experiencias "por lo que hay que coordinar las acciones para ofrecer un producto potente".


Entre los retos que se buscan está el de unificar la imagen que se ofrece para tener una cuota de mercado entre este sector. Se estima que mueve en Europa un total de 10 millones de turistas, 78 millones a nivel mundial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión