Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

La DPZ destina 300.000 euros en ayudas a empresas que se ubiquen en los pueblos

Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de Zaragoza y se aceptan solicitudes hasta el 1 de agosto.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/07/2016 a las 12:54
Etiquetas

La Diputación de Zaragoza ha destinado 300.000 euros a un plan de ayudas para empresas, con el que subvencionará la compra de suelo industrial y, por primera vez, la adquisición y construcción de naves industriales en los municipios de la provincia.

Este programa está destinado a las personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad empresarial en los municipios de la provincia, exceptuados la capital y las localidades de la Mancomunidad Central de Zaragoza.

Hasta ahora, de este plan, que vuelve a convocarse después de un año de ausencia, podían beneficiarse las empresas que compraran suelo público y/o municipal pero este año se ha ampliado a la adquisición o a la construcción de naves industriales.

Para cada uno de esos tres tipos de actuaciones subvencionables se ha previsto una partida de 100.000 euros. Los beneficiarios están obligados a mantener las inversiones por un periodo de cinco años y podrán solicitar ayudas a otras administraciones públicas siempre que la cuantía total no supere el 80 % del gasto subvencionable.

Las bases de la convocatoria ya se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las empresas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 1 de agosto. Una vez cerrado el plazo, las cuantías previstas para cada uno de los tres tipos de actuaciones subvencionables se distribuirán de forma proporcional entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos, con un máximo de 35.000 euros por beneficiario siempre que esa cifra no suponga más del 40 % del gasto subvencionable.

El plan de ayudas para las empresas que inviertan en los municipios de la provincia se suma a las subvenciones que la DPZ distribuye entre los ayuntamientos para financiar la creación infraestructuras que generen desarrollo económico.

Este otro programa, que no se convocaba desde 2013 y que también se ha recuperado este año, destinará un millón de euros a subvencionar actuaciones como la adquisición o el acondicionamiento de naves municipales, la compra y la explanación de terrenos o las obras para dotar de servicios a polígonos industriales. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual