Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La consejera de Cultura dice que la vía política para la vuelta de los bienes ya pasó

Mayte Pérez subraya que la jueza tendrá que actuar una vez acabado el plazo e insiste en que la sentencia obliga a devolver 97 piezas, no 53.

Chema R. Morais Actualizada 26/07/2016 a las 13:56
Consejo de Gobierno

La consejera de Cultura, Mayte Pérez, ha manifestado su decepción con el Gobierno catalán tras haber finalizado el plazo que le daba la sentencia para devolver las 97 piezas de Sijena, y ha añadido que «el tiempo de la voluntad política ya pasó». «Poca legitimidad tiene una institución que se precia de no acatar lo que dictan los tribunales», ha manifestado al respecto.

El Gobierno de Aragón ha enviado a la jueza el acta de no devolución y le ha pedido que exija la devolución «con las medidas que se precisen», ha declarado Pérez.

La Generalitat condiciona el retorno de 53 piezas -de las 97 que les requieren para su devolución- a la decisión que tome su Consejo de Gobierno. Pero la consejera aragonesa señala que las sentencias judiciales superan las decisiones gubernamentales y que esa reunión del gobierno catalán podía haberse convocado antes, de manera extraordinaria. «Yo hasta que no lo vea no lo creeré. Pero en cualquier caso, si envían 53 bienes, será una buena noticia, pero insuficiente», ha puntualizado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual