Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Gobierno dice que Echenique debe aplicarse “la ejemplaridad” que pide a los demás

El consejero Vicente Guillén espera que el líder de Podemos comparezca en las Cortes para explicar por qué contrató a un asistente sin Seguridad Social.

Ep. Zaragoza J.M. R Actualizada 26/07/2016 a las 12:38

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha confiado este martes en que el secretario de Organización de Podemos y líder de la formación morada en esta Comunidad, Pablo Echenique, ofrecerá en las Cortes las "explicaciones oportunas" tras conocerse que ha mantenido más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social.

Pero aunque ha pedido tiempo para conocer "a ciencia cierta qué ha ocurrido", también lo ha considerado una noticia preocupante. “Tanto el Gobierno como todos los que nos dedicamos a la función pública tenemos que ser ejemplares en nuestros comportamientos, en los políticos y también en los personales”, ha expresado Guillén.

Además, cree que Echenique debe ir un paso por delante, “ya que lidera una formación que dice hacer nueva política y ha sido muy duro con el Gobierno y el resto de fuerzas en las buenas prácticas que deben llevarse a cabo”.

Guillén espera que el portavoz de la formación morada en las Cortes aragoneses dé allí las explicaciones oportundas, ante una sociedad "muy desafecta de la política y de los políticos" y ha concluido que la ejemplaridad que pregona Echenique debe aplicársela también él.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual