Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DPZ

El Gobierno impulsa colaboración telemática en materia fiscal con la DPZ

La administración tributaria deberá adaptar las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad de sus datos.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/07/2016 a las 12:33
Etiquetas

El Gobierno aragonés ha aprobado este martes un convenio de colaboración con la Diputación de Zaragoza para el suministro telemático de información relativa al cumplimiento de las obligaciones tributarias y el pago de deudas en el ámbito de las respectivas competencias de ambas instituciones.

Con este acuerdo ambas instituciones ajustarán sus relaciones a los criterios de información mutua, colaboración, coordinación y respeto a los ámbitos competenciales respectivos, y no supondrá ninguna aportación económica con cargo al presupuesto de la Comunidad, se ha informado este martes al término del Consejo de Gobierno.

El convenio no conlleva ninguna repercusión económico-financiera, ni desde el punto de vista de los gastos ni de los ingresos públicos, puesto que las previsiones del mismo pueden aplicarse y ejecutarse con los medios humanos y materiales preexistentes, especialmente de carácter informático y telemático, de los que ya dispone Aragón. Tanto el Ejecutivo aragonés como la Diputación consideran muy beneficioso para el cumplimiento de sus respectivos fines establecer un sistema estable de información tributaria.

Ese suministro de información viene posibilitado por la ley general tributaria y la normativa específica de información en la materia entre las administraciones públicas.

Con carácter general, los datos con trascendencia tributaria son de carácter reservado, si bien pueden ser cedidos o comunicados a terceros cuando el objetivo sea "la colaboración con las administraciones públicas para el desarrollo de sus funciones, previa autorización de los obligados tributarios a que se refieran los datos suministrados".

En estos supuestos, conforme establece la Ley Tributaria, esta información deberá ser suministrada preferentemente mediante la utilización de medios informáticos o telemáticos.Cuando las administraciones públicas dispongan de la información por dichos medios, no podrán exigir a los interesados la aportación de certificados a ese respecto de la administración tributaria.
Asimismo, la administración tributaria deberá adaptar las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad de la información tributaria y su uso adecuado.

Cuantas autoridades, funcionarios y resto de personal tengan conocimiento de los datos o información suministrados en virtud de este convenio estarán obligados al más estricto y completo sigilo y la violación de esta obligación podría acarrea responsabilidades penales, administrativas y civiles. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual