El Ejecutivo aragonés amplía la edad para participar en las lanzaderas de empleo

La edad se aumenta hasta los 59 años para extender los beneficios del programa a mayor número de personas.

El Gobierno aragonés ha ampliado la edad para participar en las lanzaderas de empleo que impulsan Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo. Para ello, ha aprobado este martes, en su reunión de Consejo de Gobierno, una adenda al convenio suscrito por las tres entidades. La localidad de Ejea de los Caballeros será pionera en esta modalidad.


De esta manera, Fundación Santa María la Real y el INAEM han acordado modificar los perfiles de los participantes, aumentando la edad máxima para poder participar en el programa hasta los 59 años, buscando extender los beneficios de este programa a un mayor número posible de desempleados.


Con carácter piloto, las entidades implicadas en el desarrollo de este programa de fomento el empleo, y a instancias del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, han decidido desarrollar esta iniciativa en la localidad cincovillesa. Se trata de una actuación, junto con las que ya se desarrollan en la actualidad en Zaragoza, Huesca y Teruel, impulsada por la Fundación Santamaría la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno de Aragón, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


La Lanzadera de Ejea, por primera vez en Aragón, será una lanzadera intergeneracional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión