El CSIF denuncia la nula voluntad del Gobierno ante la Oferta de Empleo Público para el Salud

El sindicato advierte que si no se agiliza la convocatoria, emprenderá todas las movilizaciones y acciones que estén en su mano.

CSI·F denuncia que tampoco en el Consejo de Gobierno de esta mañana se haya aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) del Salud correspondiente a 2016. El sindicato lamenta esta “vagancia institucional” del Gobierno de Aragón, que presume de las 262 plazas que sí ha aprobado, correspondientes a la OEP de la Administración de la Comunidad, pero aparca en su cajón más profundo la convocatoria de 2.288 plazas del Salud actualmente vacantes.


Ya se han celebrado tres consejos desde que, recientemente, en la Mesa Sectorial de Sanidad, administración y sindicatos firmaron dos acuerdos de OEP correspondientes a 2016 para la convocatoria de esas 2.288 plazas, con las que se conseguiría rebajar la tasa de interinidad en el Salud hasta el 9,8% (actualmente llega al 30%).


La primera de esas OPEs es una de carácter extraordinario que incluye las 1.483 plazas que ya se contemplaban en el acuerdo por la sanidad en Aragón en materia de empleo. La otra es la OPE de 2016 y contempla la tasa de reposición del 100% (566 plazas), así como la reivindicación de este sindicato de que se incluyesen las plazas de promoción interna (239 plazas).

.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión