​Educación impulsa la formación musical y artística en las aulas aragonesas

El objetivo es hacer que el alumno desarrolle actitudes adecuadas para ser un público activo en las manifestaciones artísticas.

El Gobierno de Aragón y la Asociación Musethica fomentarán la educación artística de los alumnos aragoneses mediante la celebración de conciertos en los centros educativos. Esto se hará mediante un convenio de colaboración.


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte desarrolla desde hace años programas de fomento de la música como Cantania o Coros Escolares, con el fin de fomentar el desarrollo de competencias clave que permitan apreciar la expresión a través de la música, las artes plásticas y escénicas o la literatura. Educación considera que se debe avanzar un paso más y, para facilitar la adquisición de objetivos en el área de Educación Artística –en concreto en la disciplina de Educación Musical- acercará a los alumnos a las profesiones vinculadas al mundo de la música. Con esto, se busca que los alumnos desarrollen actitudes adecuadas para disfrutar, ampliar gustos, opinar y participar como público sensible y atento en manifestaciones musicales.


Musethica es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla programas educativos para jóvenes y excelentes artistas. Su modelo integra la realización de un gran número de conciertos durante su proceso educativo. Lleva la ejecución de los conciertos de música clásica del más alto nivel fuera de sus tradicionales escenarios para compartirla con toda la sociedad.


Mediante un convenio, Musethica se compromete a interpretar al menos diez conciertos en centros educativos dependientes del Gobierno de Aragón. Estos conciertos serán realizados por jóvenes músicos que participan en el proyecto educativo de la asociación Musethica. Por su parte, el Departamento de Educación seleccionará en colaboración con Musethica los centros en los que se desarrolarán los conciertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión