Llega a España un nuevo grupo de refugiados sirios, de los que 35 vendrán a Aragón

Proceden del Líbano y son un total de 36 hombres, 37 mujeres y 82 menores.

El primer grupo de refugidos que llegó a España, a finales de mayo.
El primer grupo de refugidos que llegó a España, a finales de mayo.
EFE

Un grupo de 155 refugiados sirios procedentes de Líbano han llegado la mañana de este martes al aeropuerto de Madrid en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento, con lo que ascienden a 216 los solicitantes de protección internacional que han sido acogidos por España desde Líbano.


Según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior, se trata del tercer grupo de solicitantes de asilo que llega a España procedente de Líbano tras los dos anteriores, que se produjeron los pasados días 28 y 29 de junio, con un total 61 de personas.


Con los 155 refugiados llegados este martes, España ha recibido un total de 470 solicitantes de asilo, de los que 197 lo ha hecho vía reubicación y 273 vía reasentamiento.


El grupo de refugiados sirios que ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas está integrado por 36 hombres, 37 mujeres y 82 menores.


Serán acogidos en Murcia (21), Lugo (11), Cantabria (4), Valencia (8), Barcelona (7), Madrid (13), León (8), Valladolid (5), Soria (4), Palencia (5), Ávila (6), Zamora (4), Vizcaya (4), Zaragoza (29), Teruel (6), Málaga (7), Huelva (6) y Córdoba (7). 


El sistema español de acogida e integración -recuerda Interior- ofrece a los solicitantes y beneficiarios de protección internacional la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs.


De esta manera, se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica y psicológica, atención social y asesoramiento como acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos.


También se procura el aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, además de actividades culturales y ayudas económicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión