Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

PAR pide que el aparato de radiología de Alcañiz no sea de segunda mano

"No ofrece las mismas garantías que uno nuevo y se puede estropear con mayor facilidad", señala el partido.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/07/2016 a las 18:01
Imagen de archivo del servicio de Radiología del hospital Obispo Polanco.A. G./Bykofoto

El Partido Aragonés ha presentado una iniciativa en las Cortes en la que pide al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que explique por qué se permite que el aparato que se coloque en el área de radiología del Hospital de Alcañiz (Teruel) "pueda ser de segunda mano".

Esta formación ha mostrado su preocupación por la posible sustitución del aparato médico por otro de segunda mano que, ha apuntado en una nota de prensa, "no ofrece las mismas garantías que uno nuevo y se puede estropear con mayor facilidad poniendo en riesgo la continuidad del servicio".

En este sentido, la diputada del PAR Berta Zapater ha reclamado al consejero de Sanidad que defienda "la dignidad de la población de Alcañiz y el derecho a la mejor atención y calidad sanitaria".

Además, Zapater ha lamentado que ante las "dolorosas e inaceptables" previsiones que indican que "ni en 10 ni en 12 años" se ejecutará la construcción del nuevo hospital, no aceptarán que durante este tiempo se cuente con "aparatología de segunda mano".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual