​La Comisión de Hacienda tramita 63 expedientes por valor de 43 millones de euros

Tan solo uno de estos expedientes supone una trasferencia de crédito, por valor de 1,3 millones, dirigida a la Universidad de Zaragoza.

La actividad parlamentaria de las Cortes de Aragón volverá este lunes, 25 de julio, después de que el Parlamento haya convocado una reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública para tratar hasta 63 expedientes de gestión remitidos por el Ejecutivo autonómico, que suman más de 43 millones de euros, y de los que deberá autorizar la continuidad de su tramitación.


Tan solo uno de estos expedientes supone una trasferencia de crédito, por valor de 1.354.500 euros, dirigida a la Universidad de Zaragoza para la restitución de la paga extra.


El resto corresponde a gastos plurianuales, entre los que destacan dos que superan los siete millones de euros; uno corresponde a la adjudicación de plazas en centros residenciales para personas con discapacidad, mayores dependientes con alteraciones graves de conducta y en riesgo de exclusión (7.125.000 euros), mientras que el otro es la suscripción de una póliza de seguro de responsabilidad civil para la Administración de la Comunidad Autónoma y sus organismos públicos (7.650.000 euros).


El resto de expedientes con mayor importe ronda entre los dos y tres millones de euros. Entre ellos se encuentra el relativo al mantenimiento de licencias de software SAP para el sistema económico contable y el sistema de recursos humanos del Gobierno de Aragón (3.188.691,55 euros), la convocatoria de subvenciones en material de cooperación para el desarrollo del año 2016 (2.000.000 euros), el suministro de vigilancia del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales (2.701.280 euros) o la modificación del contrato de servicios para la adjudicación de plazas en centros residenciales para personas mayores (2.058.751,9 euros).


En cuanto al reparto por Departamentos, el de Ciudadanía y Derechos Sociales es, con diferencia, el que más expedientes ha remitido para su tramitación en esta ocasión, ya que le corresponden treinta y nueve, que ascienden a 22.24 millones de euros.


Le sigue el de Sanidad, con dieciséis documentos, que suman 4,94 millones, y el de Hacienda, con cuatro expedientes y 12,9 millones de euros. Los otras dos áreas del Gobierno de Aragón que intervendrán en la jornada del próximo lunes son Desarrollo Rural y Sostenibilidad, con dos expedientes que ascienden a 1,74 millones, e Innovación, con una transferencia por valor de 1,35 millones.


La tramitación parlamentaria que se desarrollará el próximo lunes en las Cortes viene siendo habitual en la actual legislatura. De hecho, el pasado 11 de julio tuvo lugar la última de este ámbito, en la que la Comisión de Hacienda dio el visto bueno a diecisiete expedientes por valor de 29,8 millones de euros, y que correspondían a cuatro departamentos.

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