​C's exige licitar el contrato de la línea Zaragoza-Murcia

Se buscaría recuperar el servicio diario del autobús de las 7.00 entre Teruel y Zaragoza.

Ciudadanos (C's) Teruel ha exigido licitar el contrato de la línea Zaragoza-Murcia, para recuperar el servicio diario del autobús de las 7.00 horas que une la capital turolense con la zaragozana.


Esta iniciativa la ha presentado el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, para que sea apoyada en el próximo Pleno municipal. "Entre todos tenemos que hacer fuerza para que el Gobierno central y el autonómico no miren hacia otro lado y resuelvan bien este problema que se ha generado, una vez más, por su falta de interés hacia nuestra provincia", ha señalado el portavoz de C's Teruel, Ramón Fuertes.


Ha solicitado que este servicio se restablezca en su totalidad, "no sólo a medias y algunos días porque es insuficiente", y de forma "inmediata" porque "no podemos esperar hasta 2018, como ha anunciado el Departamento de Vertebración del Territorio, a que esté finalizado el Plan de transporte de viajeros para adjudicar de nuevo la línea".


Asimismo, a través de esta propuesta se pide instar al Gobierno de Aragón para que garantice las hijuelas, Monreal-Rodenas y Calamocha-Odón, que se han visto afectadas también con la supresión de este trayecto que pertenece a línea de autobús Zaragoza-Murcia.


"Vaya forma de luchar contra la despoblación, primero nos quitaron el tren, ahora una nueva supresión del autobús, qué será lo siguiente", ha preguntado Fuertes, quien ha recordado que se trata de un servicio "básico" para la zona, ya que "en muchos casos es el único medio de transporte del que disponen nuestros mayores".


Esta propuesta se suma a la del grupo parlamentario de Ciudadanos Aragón que ha solicitado la comparecencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, con el objeto de informar y aclarar la situación en el que se encuentran todas las líneas de transporte de viajeros por carretera que son competencia del Ministerio de Fomento y cuyo período de adjudicación está agotado o próximo a caducar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión