Lambán cree que la Presidencia de las Cortes no puede abordarse "de manera bilateral"

"Este tipo de cuestiones se tienen que hablar en mesas de reuniones y no sólo entre Podemos y PSOE", asegura.

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha opinado que la Presidencia de las Cortes de Aragón no puede abordarse "de manera bilateral" entre dos partidos, Podemos y PSOE.


Así ha hecho referencia a la propuesta de la formación morada de ocupar la Presidencia del parlamento autonómico después de que el socialista Antonio Cosculluela haya anunciado que dejará el cargo para continuar como alcalde de Barbastro (Huesca). En declaraciones a los medios de comunicación este sábado en la localidad zaragozana de Castiliscar, Lambán también ha defendido que la Presidencia siga en manos del PSOE.


Ha reconocido que ha habido "algún contacto informal" entre la portavoz Podemos en el parlamento autonómico, Maru Díaz, y el portavoz socialista, Javier Sada. "Pero este tipo de cuestiones se tienen que hablar en mesas de reuniones y no sólo entre Podemos y PSOE sino entre todas las fuerzas políticas que permitieron la investidura del presidente y de la vicepresidenta de las Cortes -Violenta Barba (Podemos)-", ha sostenido.


Además, Lambán ha recordado que el PSOE se comprometió a que el presidente de las Cortes no compatibilizaría su cargo con ninguna otra responsabilidad institucional, lo que ha llevado a la renuncia de Antonio Cosculluela.


"No parece razonable que el cumplimiento de un pacto tenga como respuesta el incumplimiento de este mismo pacto, que era que la Presidencia de las Cortes recaería sobre el PSOE", ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión