Hacienda subasta inmuebles procedentes de embargos por valor de 4,4 millones

También intentará hacer caja con bienes tan variados como joyas, trajes de vestir, barcos o zapatos.

Nave industrial en La Almunia con un precio de salida de 685.600 euros
Hacienda subasta inmuebles procedentes de embargos por valor de 4,4 millones

Pisos, unifamiliares, garajes, locales de restauración, naves industriales... Las propiedades del Estado en Aragón son numerosas, si bien la tendencia a lo largo de los últimos años es la de quitarse inmuebles de encima para hacer caja y así dar un respiro a las maltrechas arcas públicas. La subasta es el método más eficaz y al que más recurren las administraciones para adelgazar su cartera de propiedades. Y la Agencia Tributaria es una de las que más activos tiene, la mayor parte procedente de embargos y deudas contraídas por particulares y empresas, pero también del abanico de pisos que en su momento se arrendaban a empleados del sector público.


El organismo tiene programadas varias subastas en las próximas semanas en las que tratará de deshacerse de propiedades ubicadas en Aragón que suman un valor total de 4,4 millones de euros. En este conjunto de inmuebles hay, sobretodo, viviendas particulares y solares. También plazas de garaje, fincas rústicas y trasteros.


El lote de mayor valor de cuantos están en el escaparate es una nave industrial con un terreno anexo de 8.300 metros cuadrados ubicados en el término municipal de La Almunia de Doña Godina, en la carretera que conduce a Épila. El conjunto está valorado en 685.600 euros.


Dentro del grupo de viviendas, la de mayor estatus (a tenor se su precio de salida, 300.000 euros) está en la calle Mateo Flandro de la capital aragonesa. Muy cerca, en El Coso, Hacienda tiene una oficina de la que procura deshacerse y que valora en 312.000 euros. El inmueble apenas tiene 44 metros cuadrados útiles.


La Agencia Tributaria ha logrado colocar distintos activos de gran valor durante los últimos meses. Recaudó 863.000 euros con un edificio de seis plantas en Huesca (que arrastraba distintas cargas hipotecarias) e hizo lo propio con una vivienda unifamiliar en el municipio de Bielsa de más de 178 metros distribuidos en dos plantas y un desván, a los que se sumaban los 88 metros de su terraza y otros 189 de varias dependencias. Este inmueble se logró colocar por casi medio millón de euros.

Alianzas, trajes, barcos...

El fisco también procura encontrar nuevo dueño para bienes confiscados de lo más variopinto. A lo largo de julio y agosto subastará decenas de joyas, entre las que destaca por su precio de salida (18.000 euros) un anillo de oro blanco con un diamante cuadrado incrustado.


Otros productos peculiares por los que se podrá pujar en la propia web de la Agencia Tributaria son trajes de vestir, lotes de zapatos, carretillas elevadoras, embarcaciones de recreo o elementos de decoración de dudoso gusto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión