El Centro de Formación de Atades registra más de cien alumnos en sus primeros seis meses de funcionamiento

Un total 101 alumnos han participado en los siete cursos que ha organizado el Centro de Formación de Atades durante los primeros seis meses de funcionamiento.


Estos cursos han tenido prácticas en los centros de Atades y en otras entidades, instituciones y empresas. Las actividades están orientados a personas con discapacidad.


En cuanto a la Agencia de Colocación de Atades, que se puso en funcionamiento en el mes de noviembre de 2015, el total de inserciones en el mercado laboral ha sido de 60 personas y cuenta con una bolsa de empleo de 191 inscritos.


El pasado lunes, 4 de julio, dieron comienzo los cursos de Manipulador de Alimentos y de Envasado y empaquetado de productos alimentarios, de 70 horas de duración y destinado a personas con discapacidad menores de 30 años y que cuentan con el certificado de escolaridad.


Las prácticas del alumnado tendrán lugar la semana que viene en el área de agricultura ecológica del Centro Especial de Empleo Gardeniers, ubicado en Alagón (Zaragoza) donde tendrán la oportunidad de ver cómo funciona el sistema de envasado y empaquetado que se realiza en este centro de Atades.


Para estos cursos se ha contado con la colaboración de Inserta y del Fondo Social Europeo que lo financian. 14 alumnos y alumnas están participando en este curso.


A partir del lunes, 11 de julio, se ha organizado un curso de Floristería de 65 horas de duración en el que colabora la Cámara de Comercio de Zaragoza.


El centro de jardinería de Gardeniers 25 será donde los alumnos reciban la formación práctica con posibilidad de inserción laboral posterior. El alumnado debe ser menor de 30 años, inscritos en Garantía Juvenil y que hayan recibido la Formación Troncal de empleabilidad de 65 horas con la Cámara de Comercio.


El Centro de Formación de Atades comenzó a funcionar en a finales de 2015 y organiza a lo largo de todo el año cursos para el empleo y talleres formativos de toda índole para personas con discapacidad intelectual en desempleo.


Para el mes de septiembre el Centro de Formación de Atades, colaborar del INAEM, tiene previsto llevar a cabo un curso de manipulados que también está destinado a personas con discapacidad menores de 30 años. Este curso se anunciará próximamente en la página web de Atades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión