Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio

El Gobierno espera que la devolución de las obras de Sijena se haga "en los mejores términos posibles"

La vicepresidenta en funciones Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado que "las sentencias se cumplen y obligan a todos".

Europa Press. Madrid/Zaragoza Actualizada 22/07/2016 a las 19:15
Soraya Sáenz de SantamaríaEfe

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado este viernes durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que espera que la devolución de la Generalitat de 53 obras al Monasterio de Sijena, en Aragón, se lleve a cabo "en los mejores términos posibles".

En respuesta a la pregunta sobre el incumplimiento de la sentencia y la posibilidad de convertirse en un "ensayo" más en la "desconexión" de Cataluña con España, Sáenz de Santamaría ha indicado que "la posición del Gobierno de España siempre ha sido que las resoluciones judiciales y las sentencias se cumplen y obligan a todos".

"Nuestra posición es que esa devolución se haga en los mejores términos posibles, con la mejor coordinación y colaboración entre administraciones, buscando además preservar algo esencial para todos, para Cataluña y para Aragón: la integridad y la buena conservación de sus bienes", ha dicho.

La Generalitat remitió hace unos días una carta al Gobierno aragonés en la que explicó que iniciará los trámites necesarios para devolver 53 de las 97 piezas que un juzgado oscense ha ordenado entregar al Monasterio de Sijena.

Por su parte, el presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha urgido a la Generalitat a que ponga fecha a su anunciada devolución y asuma la "ineludible entrega" de las 44 piezas restantes depositadas en el Museo de Lérida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual