Trabajadores de Lear deciden en asamblea si aceptan preacuerdo con empresa

De no llegarse a un acuerdo, la factoría dejaría de producir asientos para el Opeñ Corsa lo que supone 340 empleados menos.

Foto archivo de la concentración de los trabajadores de Lear Épila en la plaza de España de esta localidad.
Lear sortea la huelga de su fábrica en Épila con una operación logística muy cara
Beatriz G.

Los trabajadores de la factoría Lear de Épila (Zaragoza) decidirán en una asamblea, a primera hora de esta tarde, si aceptan el preacuerdo alcanzado en el Sama por el comité de empresa y la dirección de la compañía sobre el futuro de la planta. Ambas partes lograron este jueves "un preacuerdo" que abre la posibilidad de recolocaciones para la plantilla -que integran unas 340 personas- y llevar a cabo prejubilaciones, han informado a Efe fuentes del comité de empresa.


También, la dirección de Lear se ha comprometido a elaborar un plan industrial para la factoría que haga atractiva la llegada de carga de trabajo o de posibles inversiones, "aunque sabemos que es difícil", han añadido las citadas fuentes.


Con este preacuerdo, que fue aceptado por unanimidad del comité, que componen UGT, CCOO y el sindicato de cuadros Acpa, queda en suspenso, por segunda vez, la huelga convocada por el comité hasta el día 29 de julio, a la espera de lo que decidida la asamblea de trabajadores.


La huelga fue convocada por el comité ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo y en defensa de los puestos de trabajo, que están en peligro ya que a partir de 2018 dejarán de producir los asientos para el Opel Corsa que se fabrica en la planta de General Motors (GM) de Figueruelas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión