Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​Rudi: “El gobierno de Lambán decide de forma sectaria”

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha criticado el primer año del Ejecutivo socialista.

G. Romeo Actualizada 21/07/2016 a las 12:36
Etiquetas
​Rudi durante una rueda de prensa tras una reunión interparlamentaria del PPOliver Duch

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha cargado esta mañana contra el primer año de gobierno de Lambán, al que ha acusado de “atender preferentemente” al sector de población más cercano al PSOE. “Se decide de forma sectaria”, ha dicho la popular, que también ha rechazado “el presupuesto de gestos” del Ejecutivo socialista y un “gobierno de apariencias”.

También ha valorado los principales problemas a los que se enfrenta Aragón, entre los que ha mencionado diseñar un modelo educativo “de futuro” y la reforma de la Administración local. En este sentido ha criticado la “dejación de responsabilidades” de Lambán por delegar en la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp) la elaboración del modelo de administraciones. De hecho, no descrta que su grupo presente una propuesta “si no se desatasca” la situación. Finalmente la presidenta del PP Aragón se ha mostrado preocupada por la “pérdida de los índices de transparencia”.

Rudi ha inaugurado en el hotel Hiberus de Zaragoza el encuentro interparlamentario en el que los diputados del PP “pondrán en común ideas políticas, harán balance de la actividad del grupo popular en las cortes y diseñarán una alternativa presupuestaria para la Comunidad”, según ha explicado la presidenta. Dicho encuentro se alargará hasta este viernes con la presencia de los diputados aragoneses en el Congreso de los Diputados.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual