Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bienes de Aragón

Lambán: "Hemos requerido a la juez que cumpla la sentencia de los bienes en todos sus términos"

La Generalitat asegura que ha iniciado los trámites para devolver 56 piezas del Real Monasterio de Santa María de Sijena.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/07/2016 a las 13:47
Etiquetas
El presidente aragonés, el socialista Javier LambánGuillermo Mestre

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que Cataluña no cumple con el mandato judicial sobre la devolución de los bienes de Sijena (Huesca), puesto que no ha remitido ningún plan de ejecución.

Lo que sí que ha enviado la Generalitat de Cataluña es una carta al Gobierno aragonés en la que ha explicado que iniciarán los trámites necesarios para devolver 56 de las 97 piezas que un juzgado oscense ha ordenado entregar al Monasterio de Sijena.

No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha explicado que, siguiendo la resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca, Cataluña debía enviar un plan de traslado de los 97 bienes que, por sentencia, está obligado a devolver a Aragón el próximo lunes, día 25 de julio.

"Hemos requerido a la juez para que cumpla la sentencia en todos sus términos, solicitando el apoyo de la Policía Nacional encargada de los asuntos relacionados con los bienes artísticos", ha subrayado Lambán. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual