Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

IU cree que el PSOE debe solucionar la "crisis institucional"

La diputada de IU ha afirmado que el PSOE "es actor protagonista de la crisis"

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/07/2016 a las 17:30

La diputada de Izquierda Unida (IU), Patricia Luquin, ha afirmado este jueves que el PSOE es "el actor protagonista" en la "crisis institucional" generada por la dimisión del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, como presidente de las Cortes de Aragón y que es este partido el que la debe solucionar.

En rueda de prensa, Luquin ha recordado que todavía no se ha hecho efectiva la dimisión de Cosculluela y ha considerado que "se está haciendo un flaco favor a la institución", ya que "la imagen que se está dando es lamentable", manifestando el "profundo malestar" de IU.

Ha recalcado que IU votó a favor de los candidatos del PSOE y Podemos a la Mesa de las Cortes ""para garantizar que hubiera una mayoría progresista frente a la conservadora", preguntándose "por qué se abren crisis gratuitas en una institución tan importante". "Tenemos que seguir garantizando esa estabilidad, IU va a seguir en esa línea", ha añadido.

"Pensábamos que se había llegado a un acuerdo", en el proceso de reforma del Reglamento de la cámara, en torno a la elección del sustituto del presidente dimitido. Ha observado que, a día de hoy, el presidente sigue siendo Cosculluela.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual