El PP decidirá si opta a presidir las Cortes una vez analizada la situación

Luisa Fernanda Rudi ha dicho que la renuncia de Antonio Cosculluela se debe a la mala gestión de los resultados electorales.

?Rudi durante una rueda de prensa tras una reunión interparlamentaria del PP
?Rudi durante una rueda de prensa tras una reunión interparlamentaria del PP
Oliver Duch

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha avanzado este jueves que el grupo parlamentario del PP decidirá si presenta un candidato a la presidencia de las Cortes una vez analizada la situación, en función de cómo asuman sus responsabilidades el PSOE y Podemos.


En una rueda de prensa, Rudi ha afirmado que la situación que viven las Cortes tras las renuncia a la presidencia del socialista Antonio Cosculluela se debe a la mala gestión de los resultados electorales hace un año, cuando el único objetivo del secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, era ser presidente de Aragón sin prever cómo iba a gobernar y "sin encajar las piezas de una manera racional y razonable".


Para Rudi, "sorprende" que al cabo de un año Cosculluela anuncie su renuncia a la presidencia de las Cortes para seguir siendo alcalde de Barbastro (Huesca), porque esa elección debería haberla hecho "en su momento".


"Aquellos barros traen estos lodos", ha apuntado Rudi, quien ha tachado la situación de "anómala", primero al compatibilizar Cosculluela ambos cargos y después al posponer un año su decisión respecto a qué cargo iba a mantener.


Rudi ha hecho hincapié en que es un asunto "serio" que tendrán que resolver quienes firmaron el acuerdo de investidura de Lambán y que no presupone cuál va a ser la posición del PP. "Vamos a ver cómo asumen la respectiva responsabilidad el PSOE y Podemos", y el PP, que fue el partido más votado y el que cuenta con más diputados, analizará la situación y en función de ello tomará una decisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión