Cinco noticias de este jueves que no te puedes perder en Heraldo

None

El Gobierno de Aragón ha solicitado este jueves al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca que ponga los medios a su alcance y solicite el apoyo de la brigada de la Policía Nacional de Patrimonio para que la Generalitat de Cataluña ejecute la sentencia que le obliga a devolver los bienes de Sijena (Huesca).

Brial ha iniciado este jueves los trabajos de demolición de las naves no catalogadas dentro del conjunto de Averly. Así lo ha comunicado la empresa propietaria del inmueble en una nota de prensa en la que afirma que el Ayuntamiento no ha atendido su "oferta de diálogo". En el escrito, la sociedad apunta que "el pasado 22 de junio, el mismo día en que le fue concedida la licencia de derribo de los edificios no catalogados de Averly, Brial -atendiendo el interés del equipo de Gobierno por convertir en equipamiento público todo el ámbito y trasladar la construcción de viviendas- ofreció de forma voluntaria y unilateral el aplazamiento de la demolición de las viejas naves no catalogadas, para iniciar conversaciones sobre una posible permuta que garantizara unos aprovechamientos residenciales equivalentes, de características económicas y de ubicación similares".

El Rey comenzará el próximo martes, 26 de julio, la ronda de consultas con los portavoces de los partidos políticos para proponer un candidato a la investidura como presidente del Gobierno, han informado fuentes parlamentarias.

La violencia en el ámbito familiar no se reduce a casos puntuales. En Aragón se registraron a lo largo del año pasado un total de 2.409 hechos de este tipo (la media de los últimos cinco cursos es ligeramente superior), según los datos de Interior. La mayoría de las víctimas son mujeres, aunque en la violencia doméstica también hay un importante número de casos (hasta 120 cada año) en los que el damnificado es un menor de edad.

El delantero centro que va a incorporar el Real Zaragoza este verano llegará el último. Habrá que esperar, seguramente, hasta los últimos momentos del mercado estival, allá por finales de agosto. Luis Milla ya conoce que el plan trazado para remodelar la plantilla del Real Zaragoza tiene como último eslabón de sus múltiples fichajes la contratación del goleador ‘diferente’ que pretende incorporar Juliá al equipo.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión