​Bajada ligera de temperaturas en Aragón antes del fin de semana

Habrá ?máximas significativamente altas en la Ribera del Ebro, sur de Huesca, Bajo Aragón turolense e Ibérica Occidental.

Las playas de Zaragoza, concurridas por la ola de calor.
Las playas de Zaragoza, concurridas por la ola de calor.
Oliver Duch/Agencias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón, temperaturas mínimas en descenso en la mitad oeste y en ascenso en el resto y máximas significativamente altas en la Ribera del Ebro, sur de Huesca, Bajo Aragón turolense e Ibérica Occidental.


Los cielos estarán poco nubosos con nubes de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar chubascos con tormenta en el Pirineo, y con menor probabilidad en la Ibérica. El viento de componente sur flojo girando por la tarde en el valle del Ebro a noroeste flojo con intervalos de moderado.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 22 grados de mínima y 33 de máxima de Huesca, los 18 grados y 37 de máxima de Teruel y los 21 y 36 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

El viernes, 22 de julio, habrá intervalos nubosos en el Pirineo, pero el cielo estará poco nuboso o despejado en el resto. La nubosidad será de evolución diurna en zonas de montaña, con chubascos con tormenta en el Pirineo y menos probables e intensos en la Ibérica.


Las temperaturas irán en descenso. Las máximas podrán bajar notablemente en la mitad oeste. El viento, del noroeste flojo a moderado en el Valle del Ebro y variable flojo en general en el resto.


El sábado, 23 de julio, seguirán los intervalos nubosos y las nubes de evolución en el Pirineo, y poco nuboso o despejado en el resto. En el Pirineo, habrá baja probabilidad de algún chubasco aislado, ocasionalmente tormentoso.


Las temperaturas nocturnas seguirán en descenso y las diurnas sin cambios. El viento, del noroeste flojo a moderado en el Valle del Ebro y variable flojo en general en el resto.


El domingo, 24 de julio, será poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. En el valle del Ebro, soplará viento del noroeste flojo con algún intervalo moderado; en el resto, predominio de viento flojo variable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión