​El PP denuncia que Lambán pone en riesgo la supervivencia de los autónomos

El portavoz de Hacienda del PP, Antonio Suárez, ha instado que el Gobierno aragonés hable menos "y gestionen más y mejor".

El portavoz de Hacienda del PP en las Cortes, Antonio Suárez, ha denunciado este martes que el presidente de Aragón, Javier Lambán, pone en riesgo la supervivencia de los autónomos dado que la comunidad es la segunda que más tarde paga, según un informe de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).


Según ese informe que analiza el primer semestre de 2016, Aragón tarda 137 días en pagar, 107 días por encima del plazo de un mes que establece la ley y 52 días más que la media española, y solo es superada en morosidad por Extremadura ha destacado el PP en una nota de prensa.


Suárez, que exige medidas urgentes, ha señalado que pese a todas las inyecciones de dinero que han venido del Ministerio de Hacienda, a través del Fondo de Liquidez Autonómica, "Aragón sigue incumpliendo de forma flagrante la ley" y poniendo en riesgo a los autónomos aragoneses, que "siguen soportando sobre sus espaldas la incompetencia del Gobierno PSOE-CHA en la gestión de la Hacienda aragonesa".


"Esta grave morosidad con los autónomos es un nuevo incumplimiento del Gobierno de Lambán en materia de Hacienda", ha señalado Suárez, quien ha citado también la superación del límite del déficit y el "alarmante" crecimiento de la deuda, que se ha incrementado en mil millones en el último año.


En relación al déficit, Suárez ha destacado el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que prevé para este ejercicio que alcance en Aragón el 1,1 % frente al límite permitido del 0,7 %, y que duda del acuerdo de no disponibilidad del departamento de Hacienda y considera, además, que no se van a cumplir las previsiones de ingresos.


"La falta de credibilidad en la gestión de Lambán pone en duda también el cumplimiento de este objetivo para 2017", ha apuntado Suárez, quien ha destacado, sobre la deuda, que por primera vez Aragón ha superado los 7.000 millones, con un crecimiento de mil millones en un año, según los datos del Banco de España correspondientes al primer trimestre de 2016.


El Portavoz popular ha pedido a Lambán y al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, que "hablen y prometan menos y gestionen más y mejor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión