​Ciudadanos pide comparecencia de Soro

El diputado Jesús Sansó recriminó al Gobierno "no haga nada" ante concesiones caducadas de gestión de servicios públicos.

José Luis Soro.
José Luis Soro en un Pleno de las Cortes de Aragón
Ha

Ciudadanos (C's) ha pedido este martes la comparecencia en las Cortes del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, para que aclare cuáles son las competencias de Aragón en materia de líneas de transporte de viajeros por carretera. El partido naranja quiere que informe y aclare con detalle en Comisión todas las líneas de transporte de viajeros por carretera que son competencia del Ministerio de Fomento y cuyo período de adjudicación está agotado o próximo a caducar.


El diputado de C's en las Cortes de Aragón, Jesús Sansó, se ha preguntado cómo es posible que existan concesiones caducadas desde hace tanto tiempo "y el Gobierno no haga nada".

A su juicio, según ha destacado en un comunicado, "no es propio de un Gobierno responsable actuar con contratos caducos de gestión de servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general como el autobús de Teruel a Zaragoza o el que une Fraga con Huesca, por ejemplo".


El parlamentario ha exigido que los máximos responsables tomen "las medidas necesarias" con la "mayor urgencia", para que "los ciudadanos no se vuelvan a ver afectados" ante "descuidos del Ejecutivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión