​La DGA saca a concurso el servicio del 112 por 1,8 millones de euros

La empresa adjudicataria deberá cumplir con la promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El Gobierno de Aragón ha sacado este lunes a concurso el Servicio de Explotación Operativo del Centro de Emergencias SOS Aragón y atención al teléfono de emergencias 112 por una cantidad de 1.841.226 euros.


El contrato tendrá una vigencia de dos años, prorrogables a otros dos, y el plazo para presentar las ofertas concluirá el 8 de agosto, ha informado este lunes el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


En el pliego del concurso se incorporan algunas mejoras en las condiciones de trabajo, sobre todo relacionadas con la conciliación laboral y familiar de las operadoras.

Así, la empresa adjudicataria al realizar la prestación estará obligada a cumplir las medidas destinadas a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo, de conformidad con lo previsto en la Ley 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.


Además, tendrá que aportar 18 operadores de llamadas, seis coordinadores de sala y un responsable de gestión documental.

Al Centro de Emergencia 112 SOS Aragón le corresponde la recepción y atención de las llamadas, su tratamiento, la transmisión a los servicios de intervención o respuesta competente y el seguimiento de la respuesta a las situaciones de emergencia, así como la coordinación de las diversas administraciones y entidades en el caso de ser necesaria.


El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón gestionó en 2015 un total de 507.188 llamadas y 70.363 incidentes, lo que supuso un 6,16 % más que el año anterior. Desde su creación hace 18 años, y hasta el 31 de diciembre de 2015, se han gestionado 10.703.161 llamadas y 880.128 incidentes.

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