​UAGA recuerda la importancia de contratar seguros agrarios

El sindicato ha informado que en la presente campaña se cultivan 4.120 hectáreas, de maiz son 61.520 y de arroz 6.028.

Manuel Raúsa, responsable comarcal de UAGA en el Bajo Cinca, inspecciona una partida de melocotón.
Manuel Raúsa, responsable comarcal de UAGA en el Bajo Cinca, inspecciona una partida de melocotón.
P. P.

El sindicato UAGA ha recordado la importancia de contar seguros agrarios cuando este viernes finaliza el plazo para la contratación del seguro de girasol y el próximo 31 los del maíz y arroz.

Para UAGA, los seguros agrarios deben constituir una importante herramienta de la política agraria de estado, cuyo principal objetivo debe ser el de garantizar la estabilidad de la renta ante los riesgos climáticos, sanitarios, entre otros.


En Aragón, informa el sindicato en una nota de prensa, se cultivan en la presente campaña 2015-2016 un total de 4.120 hectáreas, mientras que de maíz son 61.520 y de arroz 6.028.

UAGA estima que en lo que va de Campaña el pedrisco ha afectado ya a más de 8.000 hectáreas, principalmente de cereal, fruta y vid, en las comarcas de Monegros, Cariñena, Bajo Cinca y Calatayud, según la citada nota.


En la actualidad existen sectores productivos con líneas de seguro muy deficientes en coberturas y con elevados costes, además la fuerte reducción de las subvenciones por parte de las Administraciones para los seguros agrarios, está suponiendo un gran incremento en el coste a pagar por el agricultor y por consiguiente se está poniendo en peligro la existencia de los seguros.


Por todo esto, UAGA advierte de la importancia de contratar los seguros agrarios y pecuarios y aconseja no olvidar los plazos para la suscripción de las pólizas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión