Acuerdo de colaboración para la supresión de barreras en un centro escolar en Belchite

La Obra Social ”la Caixa”La entidad aportará 2.690 euros, para la supresión de barreras arquitectónicas al ayuntamiento de lo localidad.

de izda. a dcha. Cristina Bozal responsable de la oficina CaixaBank en Belchite, el  alcalde de Belchite, Carmelo Perez Diez y la directora de área de negocio  de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou.
de izda. a dcha. Cristina Bozal responsable de la oficina CaixaBank en Belchite, el alcalde de Belchite, Carmelo Perez Diez y la directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou.

El Ayuntamiento de Belchite y la Obra Social “la Caixa” han firmado un convenio de colaboración para la mejora del centro escolar de la localidad. Para ello, la Obra Social “la Caixa” aportará 2.690 euros que se destinarán a sufragar los gastos que se deriven de la eliminación de barreras arquitectónicas del centro escolar.


El alcalde de Belchite, Carmelo Perez Diez y la directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, han suscrito esta mañana el convenio, en presencia de Cristina Bozal responsable de la oficina CaixaBank en Belchite.


El alcalde de Belchite, Carmelo Perez ha manifestado su satisfacción y agradecimiento por la colaboración de la Obra Social “la Caixa” tanto en esta actuación como en la anterior llevada a cabo a primeros de año con una dotación de ordenadores para el Centro de Mayores de la localidad. Orgulloso de mantener una estrecha colaboración entre ambas entidades siempre buscando el beneficio de todos los habitantes de la población.


Por su parte Raquel Baldellou ha expresado “el orgullo que supone poder participar en este proyecto, que logrará favorecer a los colectivos más sensibles, y nos permite poner nuestro granito de arena en todas las iniciativas que ayuden a lograr la tan ansiada mejora social en todos sus ámbitos, y más especialmente en la infancia.


Ha añadido que “Colaboraciones como esta, responden sin duda a un estrecho lazo que une a la entidad que represento, con Belchite, con las entidades sociales e instituciones públicas de la localidad, un arraigo que cada vez se fortalece más, abriendo nuevas vías de colaboración y potenciando las líneas de actuación recurrentes.”


Por su parte el centro escolar, Colegio Público Belia de Belchite, que acoge a escolares desde 3 a 12 años, se ha propuesto subsanar deficiencias que requieran rápida intervención. Una de estas actuaciones consiste en adecuar el recinto escolar y suprimir todas las barreras arquitectónicas para que todos los asistentes al centro tengas las mismas facilidades de acceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión